Tv en vivo

Estudio sugiere que el dengue podría brindar cierta inmunidad contra el Covid-19

La investigación habría descubierto que las zonas más afectadas por dengue en Brasil tuvieron menores tasas de infección por coronavirus

Estudio sugiere que el dengue podría brindar cierta inmunidad contra el Covid-19

Un nuevo estudio que analizó el brote de coronavirus en Brasil encontró un vínculo entre la propagación del virus y los brotes anteriores de dengue, lo cual sugiere que la exposición a la enfermedad transmitida por los mosquitos puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el Covid-19.

 

El estudio dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, que todavía no ha sido publicado y que ha sido compartido exclusivamente con Reuters, comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020. Las áreas con menores tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos fueron los lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el anterior.

 

 

«Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2», concluyó el estudio, en referencia a los anticuerpos del virus del dengue y al nuevo coronavirus. «Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica» contra el coronavirus, agregó.

 

Fuente: Reuters

21 septiembre 2020

Actualizado el : 21 septiembre 20 | 12:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000