Tv en vivo

Estudio señala que quienes superan el Covid-19 sufren desórdenes psiquiátricos

Médicos italianos aseguran que algunos sobrevivientes de la enfermedad presentan problemas como ansiedad y depresión

Estudio señala que quienes superan el Covid-19 sufren desórdenes psiquiátricos

Las personas que logran superar el Covid-19 tienen tasas más altas de trastornos psiquiátricos que incluyen estrés postraumático, ansiedad, insomnio y depresión, según lo señalado en un estudio del hospital San Raffaele en Milán. La investigación mostró que más de la mitad de los pacientes controlados un mes después de ser tratados por el virus experimentaron al menos uno de estos trastornos en proporción a la gravedad de la inflamación durante la enfermedad.

 

«Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico», dijo el profesor Francesco Benedetti, líder del grupo de la Unidad de Investigación en Psiquiatría y Psicobiología Clínica en San Raffaele, en un comunicado. En base a entrevistas clínicas y cuestionarios de autoevaluación, los médicos encontraron TEPT en el 28% de los casos, depresión en el 31%, ansiedad en el 42% de los pacientes e insomnio en el 40%. Finalmente, síntomas obsesivo-compulsivos en el 20%.

 

 

El estudio muestra que las mujeres son las que más sufren ansiedad y depresión, a pesar de una menor gravedad de la infección. Además, se han encontrado repercusiones psiquiátricas menos graves en pacientes hospitalizados que en otros ambulatorios.

4 agosto 2020

Actualizado el : 4 agosto 20 | 2:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000