Tv en vivo

Estudio señala que el 80% de los enfermos de Covid-19 padecen un problema cardiaco

Especialistas señalan, luego de analizar a personas recuperadas de la enfermedad, que la mayoría presenta consecuencias cardiovasculares

Estudio señala que el 80% de los enfermos de Covid-19 padecen un problema cardiaco

Mientras muchos en el mundo se encuentran concentrados en hallar una vacuna contra el coronavirus, también existen estudios que buscan entender mejor la naturaleza de la enfermedad y sus posibles secuelas. Es así como un estudio publicado por JAMA Cardiology ha sorprendido a más de uno, pues advierte que cerca del 80% de las personas que han logrado superar el Covid-19 presentan algún tipo de problema cardiaco.

 

 

Los especialistas analizaron a cien pacientes del Hospital de Fráncfort, en Alemania, señalando que el 78% de los pacientes recuperados ha tenido daños en el corazón y el 60% sigue padeciendo problemas en el miocardio. “Estos hallazgos indican la necesidad de una investigación continua de las consecuencias cardiovasculares a largo plazo de Covid-19”, señalan los investigadores, quienes recomiendan hacer un seguimiento continuo a las personas recuperadas de la enfermedad.

31 julio 2020

Actualizado el : 31 julio 20 | 4:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000