Tv en vivo

Estudio señala que bebés nacidos de madres con Covid-19 tienen anticuerpos

La investigación realizada en Singapur señala que las mujeres embarazadas no se enferman más que la población en general

Estudio señala que bebés nacidos de madres con Covid-19 tienen anticuerpos

Las embarazadas con Covid-19 no se enferman más que la población en general, según un estudio desarrollado en Singapur, que también encontró que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el coronavirus. El pequeño estudio, realizado a 16 mujeres, tampoco encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé.

 

«Los resultados del estudio fueron tranquilizadores. Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de Covid-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general «, afirmó la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur en un comunicado.

 

 

El estudio dijo que la mayoría de los participantes estaban levemente infectados, y que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso. Ninguna de las mujeres murió y todas se recuperaron por completo. Dos mujeres perdieron a sus bebés, lo que los investigadores dijeron podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.

 

Cinco mujeres habían dado a luz cuando se publicó el estudio y todos sus bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el virus, aunque los investigadores indicaron que aún no está claro qué nivel de protección puede ofrecer.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dice que las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias y que no se sabe si las madres con el coronavirus pueden transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo o el parto.

18 diciembre 2020

Actualizado el : 18 diciembre 20 | 12:06 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000