Tv en vivo

Estados Unidos no reconocerá resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

Estados Unidos no reconocerá resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

Tras la exclusión de la coalición opositora Mesa Unidad Democrática (MUD), por parte del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen chavista, el Gobierno de Donald Trump se ha pronunciado ante lo que sería una inminente victoria de Nicolás Maduro y calificó las próximas elecciones presidenciales de «ilegítimas».

«Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Estas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos», dijo este jueves un alto funcionario del Departamento de Estado a los periodistas en Washington.

«El Gobierno venezolano necesita hacer reformas electorales significativas que permitan unos comicios verdaderamente libres, transparentes y creíbles bajo la observación internacional».

Este es el tercer pronunciamiento del Departamento de Estado de EEUU en tres días contra la exclusión de la MUD y y la decisión de adelantar los comicios antes del 30 de abril, cuando generalmente se efectúan a finales de año. 

«La decisión de la ilegítima Asamblea Constituyente de convocar elecciones anticipadas, incluso con las negociaciones en marcha entre la oposición y el régimen de Maduro, mina esas conversaciones y mina la capacidad del pueblo venezolano de participar significativamente en abordar las múltiples crisis que ha causado el régimen de Maduro», indicó el funcionario estadounidense. 

En este contexto, Estados Unidos promete usar todas sus herramientas «diplomáticas, políticas y económicas», incluidas nuevas sanciones, para «que el régimen de Maduro rinda cuentas por sus prácticas corruptas, represivas y antidemocráticas».

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

26 enero 2018

Actualizado el : 26 enero 18 | 6:09 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000