Tv en vivo

Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas COVID-19 a Argentina

Estados Unidos ha compartido en las últimas semanas vacunas con Taiwán, Brasil, El Salvador, Bangladés, Perú y Pakistán, entre otros países.

Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas COVID-19 a Argentina

Estados Unidos comenzará el viernes a enviar 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna contra el COVID-19 a Argentina, como parte de un acuerdo bilateral entre los países, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario, que no quiso ser identificado, dijo que el gobierno de Estados Unidos también comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuir durante el año a la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medianos bajos.

Eso se sumará a los 2.000 millones de dólares donados a COVAX, el esquema de la Organización Mundial de la Salud para distribuir dosis a los países más pobres, dijo el funcionario.

Estados Unidos ha compartido en las últimas semanas vacunas con Taiwán, Brasil, El Salvador, Bangladés, Perú y Pakistán, entre otros países. También compartirá más vacunas con Haití, anunció el jueves la Casa Blanca, un día después de que el país recibió 500.000 dosis donadas por Washington.

El presidente Biden también afirmó que está dispuesto a enviar vacunas a Cuba si se le asegura que una organización internacional las administrará.

En junio, el Banco Mundial se comprometió a aumentar los fondos disponibles para la compra y distribución de vacunas a 20.000 millones de dólares desde un objetivo anterior de 12.000 millones de dólares, citando un fuerte aumento en la demanda de financiamiento general de los países en desarrollo.

Fuente: Reuters

16 julio 2021

Actualizado el : 16 julio 21 | 2:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000