Tv en vivo

El uso generalizado de mascarillas puede evitar una nueva ola de coronavirus

Un estudio realizado en el Reino Unido señala que, a pesar de superar la crisis, es necesario mantener las medidas de prevención

El uso generalizado de mascarillas puede evitar una nueva ola de coronavirus

Una investigación realizada en el Reino Unido, dirigida por científicos de las universidades británicas de Cambridge y Greenwich, señala que el uso generalizado de mascarillas en la población podría evitar nuevas olas de Covid-19. El estudio asegura que, a pesar de que se haya superado la crisis y se retomen las actividades económicas, es muy importante mantener medidas de prevención como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Según sugieren los especialistas, la cuarentena por sí sola no podrá detener el resurgimiento de la pandemia, por lo que es importante utilizar mascarillas, incluso elaboradas de forma casera, pues pueden reducir drásticamente el riesgo de transmisión del coronavirus.

 

 

“Nuestros análisis apoyan la adopción inmediata y universal de las mascarillas por parte la población. El uso de estas, sumado al distanciamiento social y algunas medidas de confinamiento, podría ser una forma aceptable de gestionar la pandemia y reabrir la actividad económica”, señaló Richard Stutt, quien codirigió el estudio en Cambridge.

11 junio 2020

Actualizado el : 11 junio 20 | 5:22 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000