Tv en vivo

El riesgo de contagio de Covid-19 en vuelos es muy bajo

Un estudio de Harvard asegura que la transmisión del virus en los aviones puede ser controlado con el uso de mascarillas y otras medidas

El riesgo de contagio de Covid-19 en vuelos es muy bajo

Los riesgos de transmisión de Covid-19 durante los vuelos en avión son muy bajos y menores que otras actividades de rutina como ir de compras al supermercado o salir a cenar, han señalado investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El estudio encontró que los riesgos de transmisión se pueden «reducir a niveles muy bajos mediante la combinación de medidas de control de infecciones en capas».

 

 

El informe encontró que después de que las aerolíneas ordenaron el uso de mascarillas, impulsaron los procedimientos de limpieza y revisaron los procesos de embarque, «y con millones de horas de pasajeros voladas, hasta la fecha ha habido poca evidencia de transmisión de enfermedades a bordo».

 

El reporte también señaló que los aviones de pasajeros están equipados con sistemas de ventilación que refrescan el aire de la cabina en promedio cada 2-3 minutos y eliminan más del 99% de las partículas del tamaño que causan el coronavirus.

27 octubre 2020

Actualizado el : 27 octubre 20 | 11:53 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000