Tv en vivo

El curioso método de la policía de Nepal para detener ‘a distancia’ a los que violan la cuarentena

Los agentes del orden utilizan un instrumento para poder capturarlos, permitiéndoles mantenerse a más de un metro de distancia

El curioso método de la policía de Nepal para detener ‘a distancia’ a los que violan la cuarentena

La pandemia del coronavirus viene afectando a una gran cantidad de países, dejando miles de víctimas mortales en todo el mundo, por lo que muchos gobiernos han tomado la decisión de ordenar a sus pobladores que se mantengan en cuarentena dentro de sus casas. Uno de estos países es Nepal, donde a pesar de que muchos cumplen las recomendaciones, existen muchas personas que salen a las calles y deben ser detenidos por la policía.

 

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la gente es el método utilizado por los agentes del orden para capturar a estar personas, pues son conscientes de que deben mantener más de un metro de distancia para evitar contagiarse de la enfermedad. Es por eso que ellos utilizan una suerte de barra con un gancho extensible con el que mantener controlado al sujeto a distancia sin que haya contacto físico.

 

 

Cerca de 1.400 personas ya han sido detenidas aplicando este método, utilizando un instrumento que en otras ocasiones ha sido empleado para sacar cadáveres del agua, según reveló el superintendente adjunto de la Policía Metropolitana de Katmandú, Pawan Kumar Bhattarai.

 

2 abril 2020

Actualizado el : 2 abril 20 | 11:31 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000