image

El bitcoin, una realidad en Colombia aún ignorada en el Perú

90 05 de Diciembre del 2017

La tecnología aplicada a la economía tiene gran impacto en otras regiones de Latinoamérica. En Perú, el bitcoin aún no tiene uso práctico para los usuarios.

Por: Latina redacción

El uso de las monedas virtuales comienza a sonar con fuerza en Colombia y una de ellas el bitcoin. Aunque esta realidad parece aún lejana para el Perú, es importante conocer de qué se trata, para qué sirve y cómo se logra el acceso, pero sobre todo saber cómo no caer en estafas o confundirla con una pirámide.

 

El Bitcoin es una moneda virtual, internacional, independiente que no pertenece a ningún país, para las personas que quieran hacer negocios, enviar o recibir moneda desde el exterior, hacer transacciones a bajos costos, sin tener que pasar por un banco. 


“Hay personas que lo están utilizando para pagar servicios en el exterior, en el caso específico de Colombia o para comprar en el exterior porque no quieren enredarse con tarjetas de crédito. Lo están usando personas que quieren invertir en una moneda un poco más fuerte y personas que lo compran barato, lo venden caro y generan una rentabilidad”, explicó Carlos Mesa, Director de la Fundación de Bitcoin de Colombia.

 

En Colombia, el bitcoin está costando alrededor de 12 mil dólares, sin embargo se puede adquirir una fracción, pero ojo que su precio es fluctuante y por no ser centralizado es de alto riesgo. Según Matías Goldenhörn, director de Athena Bitcoin,  hay que tener cautela, pues “no es para ir a vender la casa para comprar bitcoin ahora porque no es la cosa. Lo usa mucha gente en estado unidos para enviar remesas". 


Algunos comercios entienden ésta modalidad de pago virtual como una evolución de la economía.  "Es un billetero, le pasamos el código que tenemos nosotros, dividimos la cantidad del consumo en pesos colombianos, por ejemplo, el café, el almuerzo y lo abona con bitcoin", comentó Alejandro Fernández, administrador del café La Luna Lela, 

 

Es importante que no confunda un bitcoin con una pirámide ilegal, si le prometen rentabilidad a corto plazo, le piden que pague una membresía, que invite a más personas, seguramente es una estafa.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...