Tv en vivo

EEUU confirmó su primer caso de coronavirus de Wuhan

EEUU confirmó su primer caso de coronavirus de Wuhan

Un hombre de unos 30 años de edad fue hospitalizado en la ciudad de Everett, en el estado de Washington, tras haber contraído el coronavirus de Wuhan, anunciaron autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país.

 

Según la directora de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, Nancy Messonnier, el paciente no visitó los mercados de Wuhan, pero sí viajó a esa región.

 

El hombre aterrizó el 15 de enero en el aeropuerto de Seattle tras un vuelo indirecto desde Wuhan. Según explicó, los primeros síntomas se le presentaron cuatro días después de su arribo a Estados Unidos.

 

Las autoridades sanitarias señalaron que el paciente «es muy listo» y que coopera «plenamente». Informaron que permanece en el Providence Regional Medical Center de Everett y su estado de salud es bueno.

 

EEUU estableció controles el viernes en tres de sus aeropuertos más grandes (Nueva York-JFK, San Francisco y Los Ángeles). Se tiene previsto ampliar la medida a Chicago y Atlanta, informaron las autoridades.

21 enero 2020

Actualizado el : 21 enero 20 | 4:58 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000