Tv en vivo

Ecuador: gobierno exigirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos

Ecuador: gobierno exigirá antecedentes judiciales a ciudadanos venezolanos

Ecuador exigirá desde el lunes la presentación de antecedentes judiciales a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a su territorio, como parte de medidas para el control de los inmigrantes, dijo el vicepresidente del país andino.

La medida se adopta luego de que un ciudadano venezolano atacó la noche del sábado con un cuchillo a su pareja embarazada en una calle transitada de la ciudad de Ibarra, en el norte del país, en presencia de varios policías, lo que despertó preocupación de las autoridades por la seguridad del país.

«Sin generalizaciones pero con mano firme hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir, por eso los controles se fortalecerán», dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner. 

«Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado», agregó en una cadena de radio y televisión.

Sonnenholzner dijo que Caracas se niega a entregar una base de datos de sus nacionales para verificar la información de quienes llegan a Ecuador, huyendo de una grave crisis económica y política en su nación.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a su gobierno de incitar a «una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador». En un mensaje en Twitter recordó que en «Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

22 enero 2019

Actualizado el : 22 enero 19 | 8:37 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000