Tv en vivo

Ecuador: accidente en bus deja 24 personas muertas, mayoría son colombianos

QUITO (Reuters).- Al menos 24 personas murieron y 19 resultaron heridas tras el volcamiento de un bus internacional en la madrugada del martes en una vía cercana a la capital ecuatoriana, reportaron organismos de socorro.

El bus, que transportaba en su mayoría a ciudadanos colombianos, pertenecía a una cooperativa de transporte en Colombia y su destino final sería Quito, indicó la policía. En el vehículo también viajaban ciudadanos venezolanos, según datos de las autoridades.

«La mayor cantidad de fallecidos son colombianos. Es un accidente bastante complicado y estamos levantando información», dijo el secretario de seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, a un medio local.

El accidente se produjo en la vía Pifo-Papallacta, considerada una de las más peligrosas del país andino. La carretera se encuentra cerrada. Las autoridades no han logrado determinar las causa del accidente, pero informaron que el bus chocó contra un vehículo liviano y se volcó en el sector conocido como «la curva de la muerte», donde impactó contra viviendas del sector.

Los bomberos dijeron que los heridos, entre ellos varias personas de gravedad, fueron trasladados a centros médicos en Quito. Agregaron que se inició la identificación de las personas fallecidas, entre quienes hay dos menores de edad. En las vías de Ecuador se reportan constantes accidentes de tránsito por circulación a alta velocidad y fallas mecánicas de los buses.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

14 agosto 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:42 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000