Tv en vivo

Dosis de la vacuna de AstraZeneca reduce un 80% el riesgo de muerte por Covid-19

Un estudio realizado en Inglaterra revela la eficacia de una primera dosis de la vacuna

Dosis de la vacuna de AstraZeneca reduce un 80% el riesgo de muerte por Covid-19

Los datos de la distribución de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca muestran que una sola dosis de la inyección da un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad, informó la Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés). El órgano público de sanidad también dijo que la vacuna de Pfizer-BioNTech incrementa en aproximadamente el 80% la protección contra la muerte después de una dosis, y al 97% tras las dos inoculaciones.

 

El estudio, que fue el primero sobre la protección frente a la mortalidad de la vacuna de AstraZeneca, evaluó los nuevos casos sintomáticos de Covid-19 entre diciembre y abril y las personas que fallecieron dentro de los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación. Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna de AstraZeneca estuvieron protegidas en un 55% frente a la muerte, con una cifra de protección del 44% con una dosis de Pfizer, en comparación con la gente no inoculada.

 

«Combinado con la protección que ofrecen las vacunas frente a convertirse en un caso en primer término, esto equivale a aproximadamente un 80% de protección contra la mortalidad en individuos vacunados con una única dosis de cada vacuna», dijo PHE en un comunicado.

10 mayo 2021

Actualizado el : 10 mayo 21 | 2:00 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000