Tv en vivo

Donald Trump dice que Estados Unidos trabaja con otros países en la vacuna contra el coronavirus

El mandatario asegura que su gobierno invertirá en muchas de las principales investigaciones que se vienen realizando en todo el mundo

Donald Trump dice que Estados Unidos trabaja con otros países en la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos dijo el viernes que su gobierno está trabajando a ritmo acelerado con otros países para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, al tiempo que se prepara para distribuirla cuando esté lista. En un acto en los jardines de la Casa Blanca, en el que muchos funcionarios llevaron mascarillas, pero no Donald Trump, quien expresó su esperanza de que haya una vacuna antes de fin de año y dijo que su gobierno movilizará sus fuerzas para su distribución cuando exista una.

 

El mandatario afirmó que su gobierno invertirá en todos los candidatos principales a vacuna contra el coronavirus e indicó que se ha reducido la lista a 14 posibilidades prometedoras que será recortada aún más.

 

Los expertos han advertido que es probable que se necesiten entre 12 y 18 meses para tener una vacuna lista, pero el presidente está intentando acortar los plazos, al tiempo que ha minimizado la necesidad de una mientras anima a los estados a reabrir sus economías.

 

«Tenemos a países aliados -francamente, hay otros países que no son aliados- con los que estamos trabajando de manera muy estrecha», dijo. «No tenemos ego. Sea el que sea el que la logre, nos parecerá bien. Vamos a trabajar con ellos. Van a trabajar con nosotros. Por tanto, si la conseguimos, estaremos trabajando con ellos», aseguró.

 

Fuente: Reuters

15 mayo 2020

Actualizado el : 15 mayo 20 | 5:02 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000