Tv en vivo

Donald Trump canceló cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Donald Trump canceló cumbre con Kim Jong-un en Singapur

El presidente estadounidense Donald Trump canceló su cita con el líder norcoreano Kim Jong-un pactada para el 12 de junio en Singapur. La cumbre quedó descartada por la «ira» y «hostilidad» demostrada por el país asiático, según se lee en una carta firmada por el magnate.

 

«Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado», señala Trump en la misiva difundida por la Casa Blanca.

 

El presidente de EEUU indica que los norcoreanos hablan de su arsenal nuclear, «pero las nuestras son tan colosales y poderosas que ruego a Dios que nunca haya que usarlas».

 

La carta finaliza indicando que espera reunirse con Kim. «Si decide cambiar de parecer para poder realizar esta importante reunión, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y particularmente Corea del Norte, han perdido una gran oportunidad para perpetrar la paz, prosperidad y el bienestar», concluye Trump.

 

TODA LA ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN 90 DIGITAL:

 

24 mayo 2018

Actualizado el : 24 mayo 18 | 5:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000