Tv en vivo

Comediante juró como presidente ucraniano y ordenó la disolución del Parlamento

La relación que construya Volodymyr Zelenskiy con el Parlamento será la piedra de toque sobre su capacidad de satisfacer las expectativas de sus votantes.

Comediante juró como presidente ucraniano y ordenó la disolución del Parlamento

El nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, juró el cargo el lunes para acto seguido anunciar que disolvería el Parlamento y que convocaría elecciones anticipadas, con el objetivo de obtener escaños para su formación en un Parlamento todavía dominado por los partidarios de su predecesor en el cargo, Petro Poroshenko.

 

Zelenskiy, un comediante sin experiencia previa en política, llegó a la presidencia el mes pasado con una victoria aplastante. Sin embargo su formación carece de representación parlamentaria al ser un partido de nueva creación, por lo que una pronta convocatoria de elecciones le conviene en un momento en que su popularidad sigue siendo alta.

 

Dijo que su primera tarea era lograr un cese del fuego en Ucrania oriental, donde el conflicto con los separatistas respaldados por Rusia ha causado la muerte de 13.000 personas en los últimos cinco años. Añadió que el diálogo con Rusia sólo podrá reanudarse tras la devolución del territorio ucraniano y de los prisioneros de guerra.

 

 

Su relación con el Parlamento será la piedra de toque sobre su capacidad de satisfacer las expectativas de sus votantes, así como para aprobar las reformas necesarias para mantener el flujo de las ayudas exteriores.

 

Zelenskiy pidió a los legisladores que aprovecharan los dos meses que faltan antes de las elecciones para aprobar una ley que los despojaría de inmunidad judicial y otra que prohíbe enriquecerse ilegalmente a los cargos del Estado.

 

«Tenéis dos meses para hacerlo. Logradlo y os haréis merecedores de una medalla», dijo Zelenskiy después de prestar juramento. «Disuelvo la octava legislatura de la Rada (el parlamento ucraniano).»

 

Fuente: Reuters desde Kiev

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tres delincuentes que se hacían pasar como chofer, cobrador y pasajera de una cúster, fueron detenidos luego de ser captados por las cámaras de seguridad dejando a una víctima en Surquillo.

 

 

20 mayo 2019

Actualizado el : 20 mayo 19 | 10:38 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000