Tv en vivo

Colombia: llega más ayuda humanitaria para Venezuela en medio de incertidumbre

Colombia: llega más ayuda humanitaria para Venezuela en medio de incertidumbre

Tres aviones militares de carga estadounidenses con ayuda humanitaria para los venezolanos aterrizaron el sábado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde se acopian los alimentos y medicamentos en medio de la incertidumbre sobre cómo y dónde se distribuirá los recursos.

 

La carga de las aeronaves -que llegaron provenientes de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Florida- fue desembarcada y posteriormente trasladada en seis tractocamiones hasta el centro de acopio, situado en el puente binacional de Tienditas, precisó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

 

Un funcionario estadounidense aseguró a Reuters que la ayuda asciende a más de 200 toneladas, aunque un representante de la embajada de Estados Unidos dijo que no tenían un cálculo oficial. El envío es el segundo a gran escala de Estados Unidos destinado a los venezolanos, muchos con escaso acceso a alimentos y medicamentos, desde que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino, desafiando al mandatario socialista Nicolás Maduro.

 

Guaidó, quien invocó normas constitucionales para declararse presidente encargado argumentando que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa, afirmó que la ayuda entrará a Venezuela el 23 de febrero.

 

Pero aún no está claro si Maduro permitirá el ingreso de los suministros a territorio venezolano, tras negar que la nación petrolera esté en crisis y después de que calificó la ayuda humanitaria como un espectáculo orquestado por Estados Unidos. Las autoridades colombianas, que se refieren a Maduro como un dictador, han dicho repetidamente que la ayuda no se distribuirá dentro de su territorio.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

17 febrero 2019

Actualizado el : 17 febrero 19 | 10:57 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000