image

Colombia: explota coche bomba en escuela de Policía General Santander

90 17 de Enero del 2019

El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá. Hasta el momento se reporta 8 muertos y más de 40 heridos.

Por: Latina redacción

Un coche bomba explotó en la Escuela de Policía General de Santander, en Bogotá, Colombia. Se reporta que cinco peronas habría muerto y más de 40 resultaron heridas, tras la detonación que se produjo frente al auditorio. 

 

Iván Duque, presidente de Colombia, calificó de "miserable" el actor terrorista cometido este jueves en el sur de Bogotá. "Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", publicó el jefe de Estado colombiano en Twitter. Duque canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó. 

 

 

"He dado órdenes a la Fuerza Pública para detenerminar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", añadió Iván Duque. 

 

 

Según información de medios colombianos, un vehículo, cargado con explosivos, rompió todos los protocolos de la Escuela de Policía General de Santander e ingresó a toda velocidad impactando frente al auditorio principal de la institución, donde se desarrollaba una imposición de estrellas a los cadetes de la compañía. El execrable hecho deja hasta el momento ocho personas muertas y más de 40 heridos. 

 

 

 

 

Información en desarrollo... 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados