image

Cientos de venezolanos regresan a su país en medio de la pandemia del coronavirus

90 07 de Abril del 2020

Muchos de ellos no pueden recibir ayuda por parte del gobierno de otros países, por lo que prefieren pasar la crisis con sus familias

Por: Latina redacción

En medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, cientos de venezolanos han llegado a las fronteras de su país buscando volver a casa, a pesar de la crisis que aún se vive en su país. La mayoría de ellos llegan procedentes de Colombia, donde el impacto de este nuevo mal en la economía ha sido bastante grave, haciendo que prefieran atravesar esta difícil situación al lado de sus familias.

 

A pesar de que el gobierno colombiano, encabezado por el presidente Iván Duque, señaló que los residentes más vulnerables recibirían el apoyo del estado, se dice que muchos de los 1.6 millones de venezolanos que viven en ese país no podrían acceder a este beneficio al no haberse registrado con las autoridades. Según un comunicado de Migración Colombia el domingo, casi 600 venezolanos han regresado a su país a través del Puente Internacional Simón Bolívar en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados