Tv en vivo

China asegura que el nuevo brote de coronavirus en Pekín proviene de Europa

Por su parte, la OMS dijo que solo había sido importada desde fuera de la ciudad y que se necesitaba más investigación

China asegura que el nuevo brote de coronavirus en Pekín proviene de Europa

China dijo el viernes que identificó una cepa europea de coronavirus que había provocado el reciente brote de Pekín, mientras que la Organización Mundial de la Salud dijo que solo había sido importada desde fuera de la ciudad y que se necesitaba más investigación. El país asiático ha publicado los datos de la secuenciación del genoma del coronavirus de muestras tomadas en Pekín, y las autoridades dijeron que han identificado una cepa europea basada en estudios preliminares.

 

«Las cepas y los virus se mueven alrededor del mundo. Creo que no está indicando que Europa sea el origen de la enfermedad en absoluto. Lo que está diciendo es que es muy probable que la enfermedad haya sido importada de fuera de Pekín en algún momento», dijo en una conferencia de prensa en Ginebra el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

 

 

China ha estado bajo presión para hacer públicos los datos a medida que los casos de Covid-19 se acumulan en la capital. Washington culpó al gobierno chino de moverse demasiado lento para contener el brote inicial. Mientras, Pekín dice que no perdió tiempo en publicar información, incluida la secuencia del genoma del primer brote en Wuhan.

 

Wu Zunyou, principal experto en epidemiología del CDC, había dicho a medios estatales a principios de esta semana que la cepa de Pekín era similar a la de Europa, aunque no necesariamente transmitida directamente desde países europeos. Wu no se explayó sobre esos comentarios realizados antes de la liberación de la secuencia del genoma.

19 junio 2020

Actualizado el : 19 junio 20 | 3:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000