Chile levanta toque de queda tras un año y medio

El toque de queda se impuso en todo el territorio chileno en marzo de 2020 y se mantuvo hasta el 30 de septiembre del 2021.


El toque de queda en Chile se levantó tras dejar de estar bajo el estado de catástrofe que decretó el Gobierno por cauda de la pandemia.

Esta medida permitió que los locales extiendan su horario de atención. “Tomamos previsiones para recibir clientes hasta última hora. Esperamos que la gente se vaya habituando a los nuevos horarios”, explicó un comerciante.

Como se sabe, el toque de queda se impuso en todo el territorio chileno en marzo de 2020 y se mantuvo hasta el 30 de septiembre del 2021.

Con este nuevo escenario, las cuarentenas regionales o comunales se suspenden en el país sureño, aunque se mantendrán medidas de aislamiento de positivos, contactos estrechos, sospechosos y viajeros, así como limitaciones de aforos dependiendo de la situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de Chile informó que se realizará una tercera versión del “Plan paso a paso eliminando de manera permanente la cuarentena”, con la finalidad de otorgar mayor libertad a la población. Aun así, se mantendrá vigente el Estado de Alerta Sanitaria y el Código Sanitario.

1 Octubre 2021

Actualizado el : 1 Octubre 21 | 3:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.