Tv en vivo

Chile evalúa la posibilidad de volver a cuarentena en su capital

Chile es uno de los países de América Latina y del mundo que más test ha realizado por millón de habitantes. 

Chile evalúa la posibilidad de volver a cuarentena en su capital

Chile sumó este viernes 4.471 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, una cifra que no se registraba desde finales de junio cuando el país estuvo al borde del colapso sanitario, y las autoridades barajan decretar cuarentena total en la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital.

 

«Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tendremos que retroceder», aseveró a medios locales el ministro de Salud, Enrique Paris. 

 

Chile, que vive desde comienzos de diciembre una segunda ola de contagios e inició la vacunación hace dos semanas, alcanzó este jueves los 661.180 casos desde el pasado marzo y sumó 75 nuevos fallecidos por la covid-19, lo que eleva la cifra total de muertes a 17.369. 

 

El jueves entraron en cuarentena total 42 barrios del país, entre los que destacan capitales de regiones sureñas como Puerto Montt, Valdivia, Aysén y Temuco, así como la norteña Antofagasta. 

 

En la capital, donde hace siete semanas el número de casos comenzó a incrementarse y donde viven siete millones de personas, rige cuarentena los fines de semana, una medida que el lunes podría pasar a ser total, de lunes a domingo. 
 
El inicio de la segunda ola coincide con el comienzo de la temporada estival, lo que ha hecho frecuentes las aglomeraciones en las playas cercanas a Santiago, estimuladas por un permiso vacacional que anunciaron las autoridades a finales de 2020.  

 

Con más de 7,1 millones de pruebas PCR desde marzo, Chile es uno de los países de América Latina y del mundo que más test ha realizado por millón de habitantes. 

 

Fuente_Andina 

15 enero 2021

Actualizado el : 15 enero 21 | 5:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000