Tv en vivo

Canadá: Dos policías y otras dos personas mueren en tiroteo

Canadá: Dos policías y otras dos personas mueren en tiroteo

TORONTO (Reuters) – Cuatro personas, incluyendo a dos policías, murieron en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, en el este de Canadá, y hay un detenido, dijo la policía el viernes.

 

La policía de Fredericton, una ciudad de unas 56.000 habitantes y capital de la provincia de New Brunswick, publicó en Twitter que el incidente estaba bajo investigación y que había varios muertos.

 

Otro tuit de la policía dijo que dos de los cuatro muertos eran funcionarios policiales, pero no entregó más detalles ni divulgó los nombres de las víctimas. Imágenes de medios locales mostraron a vehículos de emergencia en una calle residencial.

 

Las leyes sobre tenencia de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, pero la proliferación de armas ha llevado a un incremento de los crímenes con tiroteos en los últimos años.

 

«Hay noticias horribles desde Fredericton», publicó en Twitter el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. «Mi corazón está con todos los afectados por el tiroteo de esta mañana. Estamos siguiendo la situación de cerca», agregó.

 

En 2014 en otro tiroteo en Moncton, New Brunswick, tres miembros de la Real Policía Montada de Canadá murieron y dos resultaron heridos, en uno de los peores incidentes de su tipo en el país.

 

El jueves, Ontario se comprometió a aportar más dinero para la policía y a mantener a los sospechosos detrás de las rejas mientras esperan ser juzgados por cargos de crímenes con armas.

 

10 agosto 2018

Actualizado el : 10 agosto 18 | 10:44 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000