image

Camionero es detenido mientras paseaba 39 cadáveres dentro de un frigorífico en Londres

90 23 de Octubre del 2019

El conductor, un ciudadano norirlandés de 25 años de edad, fue detenido.

Por: Latina redacción

La policía del Reino Unido realizó un macabro hallazgo este martes. Tras detener un camión frigorífico en Essex, cerca de Londres, hallaron 39 cadáveres en el interior. Se sospecha que eran migrantes que intentaban entrar al país escondidos.

 

Según los primeros elementos de la investigación, el camión procedía de Bulgaria e ingresó a territorio británico el 19 de octubre a través del puerto de Holyhead, hacia donde llegan ferrys procedentes de Irlanda.

 

Las autoridades informaron que se trata de 38 adultos y un adolescente. No precisaron el origen de las víctimas ni el nombre exacto de cada una. "El proceso de identificación está en curso", señaló Andrew Marriner, de la policía de Essex. También se detuvo al conductor del camión, un norirlandés de 25 años.

 

Desde Twitter, el primer ministro británico Boris Johnson manifestó estár "horrorizado" por el hallazgo y señaló que el ministro del Interior trabajará junto a la policía de la zona para conocer la verdad. "Mis pensamientos están con quienes perdieron la vida y sus seres queridos", agregó.

 

En los últimos años, un gran número de migrantes intentaron ingresar a las Islas Británicas ocultándose en camiones o embarcaciones. Debido a la vigilancia marítima, muchos optan por pasar antes por Irlanda, que tiene una frontera abierta con el Reino Unido.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados