Tv en vivo

Brasil supera los 6 millones de casos confirmados de coronavirus

El gigante sudamericano se unió a Estados Unidos e India como las naciones que han pasado el umbral de 6 millones de contagios.

Brasil supera los 6 millones de casos confirmados de coronavirus

Brasil superó los 6 millones de casos confirmados de coronavirus, informó el viernes el Ministerio de Salud, en medio del aumento del brote en el tercer país más afectado por la enfermedad en el mundo que hace temer que se esté produciendo una segunda ola.

El gigante sudamericano se unió a Estados Unidos e India como las naciones que han pasado el umbral de 6 millones de contagios.

Brasil registró 38.397 nuevos casos de la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas y 552 muertes, dijo el Ministerio de Salud.

Con 168.613 muertes confirmadas, Brasil tiene la segunda mayor cantidad de decesos en el mundo, únicamente por detrás de Estados Unidos.

Luego de tres meses de una baja en los casos desde el pico de infecciones en julio, los contagios están subiendo de nuevo, de acuerdo a datos del gobierno.

Muchos lugares se cerraron después de que el virus apareció en Brasil en febrero, pero la vida en las ciudades más grandes ha vuelto en gran medida a la normalidad prepandémica en las últimas semanas, con bares, restaurantes y tiendas llenas de gente, a menudo sin máscaras.

En los últimos días, São Paulo y Río de Janeiro han registrado un aumento en los ingresos hospitalarios de pacientes con COVID-19. En Río, el 90% de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos estaban ocupadas esta semana, según la secretaría de salud del estado.

São Paulo reportó un aumento del 18% en las hospitalizaciones por COVID-19 esta semana y detuvo el desmantelamiento de las UCI.

 

Fuente: Reuters 

20 noviembre 2020

Actualizado el : 20 noviembre 20 | 8:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000