Tv en vivo

Brasil brinda facilidades a venezolanos y busca combatir la xenofobia

Brasil brinda facilidades a venezolanos y busca combatir la xenofobia

Brasil anunció que adoptará una serie de medidas que facilitará la estadía de miles de venezolanos que llegan al país tras huir de la crisis. De igual forma, se busca combatir la xenofobia hacia los ciudadanos llaneros.

«Hay una preocupación permanente por los refugiados venezolanos», afirmó Michel Temer, quien firmó un decreto que otorgará un documento de identidad provisorio a los venezolanos que estén tramitando solicitud de refugio en Brasil.

El documento en cuestión reemplazará al «protocolo» entregado hasta ahora. Tan solo en 2017, 17 865 venezolanos pidieron refugio en Brasil, la mayoría de ellos en el estado fronterizo de Roraima.

Precisamente, en este estado es donde se han reportado diversos casos de xenofobia. Cerca de 40 mil venezolanos se han instalado en Boa Vista, capital del estado de Roraima, desde que comenzó la crisis en el país vecino.  La policía ha iniciado la investigación de dos incendios en casas donde se alojan venezolanos. Las familias denuncian que ambos siniestros fueron intencionales. 

«Es un drama humanitario. Estas personas están siendo expulsadas de su casa, de su país, debido a la ausencia total de condiciones para permanecer allí», manifestó Raúl Jungmann, ministro de Defensa. 

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

9 febrero 2018

Actualizado el : 9 febrero 18 | 5:22 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000