Tv en vivo

Bolivia: Detuvieron a los dos peruanos que robaron la banda y la medalla presidencial de Evo Morales

Bolivia: Detuvieron a los dos peruanos que robaron la banda y la medalla presidencial de Evo Morales

Luego de un exhaustivo operativo, la Policía boliviana detuvo a los peruanos Alexander Fernando Huañocana Arenas alias «El Yogui» y a Fernando Macedo Bustamante Alias «El Malatraza» como los responsables del robo de la banda y medalla presidencial de Evo Morales.

 

Huañocana, quien cuenta con antecedentes penales en la ciudad de El Alto, es el cabecilla de una banda delincuencial que se dedicaban al robo de autopartes bajo la modalidad del «plumazo». Tanto él como su compatriota son naturales de Cusco.

 

Asimismo, las autoridades señalaron que tienen plenamente identificados a los otros dos integrantes que formaron parte del robo, que serían también de nacionalidad peruana y que posiblemente hayan abandonado el país.

 

Como se recuerda, en el día de las Fuerzas Armadas bolivianas, Evo Morales encabezó la ceremonia oficial en Cochabamba sin banda ni medalla presidencial. La razón, es que horas antes se las habían robado a un oficial del ejército que debía llevarlas a la ceremonia en un auto oficial.

 

El militar reconoció que se detuvo en un local nocturno de El Alto, dejando la banda y la medalla dentro de un maletín en el asiento posterior. Una cámara de seguridad captó al auto oficial en la calle y a cuatro sujetos que lo rodean revisando lo que hay en el interior.  Como se ve en el video dos de ellos fuerzan la puerta y se llevan el botín.

 

Sin embargo, a las pocas horas del robo, los delincuentes decidieron devolver ambos símbolos patrios dejándolos en la puerta de una iglesia y tras un operativo fueron capturados de inmediato.

9 agosto 2018

Actualizado el : 9 agosto 18 | 1:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000