image

Avión comercial se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo [VIDEO]

90 22 de Mayo del 2020

Las autoridades han reportado hasta el momento 35 fallecidos producto del terrible accidente

Por: Latina redacción

Un avión Airbus con 99 personas a bordo se estrelló el viernes en una zona residencial de la ciudad paquistaní de Karachi mientras se aproximaba al aeropuerto, y al menos un pasajero sobrevivió, pero se teme que muchos otros hayan muerto, dijeron funcionarios. En el lugar en que cayó el vuelo de Pakistan International Airlines (PIA) emanaba humo, algunos techos se habían derrumbado y los escombros yacían dispersos en las calles, mientras ambulancias circulaban entre la multitud.

 

Seemin Jamali, director ejecutivo del cercano Hospital Jinnah, dijo que habían ingresado 17 cadáveres y seis heridos. No hay estimaciones de las víctimas en tierra en el área donde se estrelló el avión. "El avión impactó primero contra una torre de telefonía móvil y se estrelló contra las casas", dijo el testigo Shakeel Ahmed cerca del lugar, a unos pocos kilómetros del aeropuerto.

 

El Airbus A320 volaba desde la ciudad oriental de Lahore a Karachi, en el sur, justo cuando Pakistán reanudaba sus vuelos internos tras una suspensión por la pandemia de coronavirus, según el sitio web de seguimiento de aeronaves FlightRadar24. El piloto dijo a los controladores de tráfico aéreo que el avión había perdido potencia del motor, según liveatc.net, que ha publicado grabaciones de aviones en el pasado.

 

Fuente: Reuters

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados