image

Asesino se dedica a matar sicarios en México para "limpiar la sociedad"

90 20 de Setiembre del 2019

Con pasado delictivo, ahora se enfrenta a sus antiguos socios. "Me siento bien con el trabajo que hago", dijo.

Por: Latina redacción

Con poco más de 20 años, 'Capache' ha estado cerca de morir. Nacido en Chilpancingo, México, pasó de ser uno de los sicarios más peligrosos del cártel más poderoso de su país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a acabar con la vida de sus antiguos compañeros. Esto luego de enrolarse en un grupo de autodefensa dedicado a "limpiar la sociedad".

 

El CJNG controla más de la mitad de la heroína que sale de México a Estados Unidos. Además, es conocido por sus salvajes métodos para imponerse en las calles. 'Capache' se unió a este cártel por los problemas económicos de su familia. Ahora decidó contar su historia al diario 'The Daily Beast'.

 

Él asegura que pasó varias 'pruebas' para conseguir entrar en el cártel, por ejemplo, aguantar desnudo por 10 minutos las picaduras de avispas, así como torturar y descuartizar a personas de clanes rivales. Asimismo, recibió formación militar. En ese sentido, 'Capache' asegura que fue formado por personal activo del ejército mexicano.

 

Poco a poco fue escalando en el cártel, hasta ser experto en enfrentamientos contra bandas rivales y ser designado guardaespaldas de 'El Sapo', uno de los comandantes más importantes del CJNG. Sin embargo, durante una operación para reclutar nuevos miembros, fue capturado.

 

 

Pero esta captura no fue hecha por las autoridades mexicanas, sino por el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, grupo de autodefensa dedicado a eliminar objetivos de los cárteles aztecas.

 

De acuerdo a 'Capache', este grupo le 'reeducó' para luchar contra sus antiguos compañeros. Así, el joven afirma haber asesinado a cinco sicarios del CJNG, convencido que su misión es ayudar a su pueblo.

 

"Me siento bien con el trabajo que hago. No es fácil: tienes que vigilar tu espalda todo el tiempo, pero estoy orgulloso. Estoy defendiendo a la gente que no puede defenderse. Estoy luchando y la Policía no hace nada contra los cárteles, así que, si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo va a hacer?", indicó 'Capache'.

 

Cabe apuntar que los denominados grupos de autodefensa son muy criticados en México por las técnicas que emplea, ya que son los mismos que utilizan los cárteles contra los que luchan.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados