image

Alemania propone multar a padres que no vacunen a sus hijos contra la sarampión

90 07 de Mayo del 2019

La medida podría entrar en vigor en marzo del próximo año.

Por: Latina redacción

Tras revelarse los más de 34 mil casos de sarampión en Europa, el gobierno de Alemania viene proponiendo la vacunación infantil obligatoria como la condición para acceder a la educación infantil.

 

"Se trata de proteger la integridad de los niños, que no pueden decidir por sí mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad contagiosa y peligrosa", señaló el ministro alemán de sanidad, Jens Spahn.

 

El proyecto de ley busca la obligatoriedad de la vacuna contra el sarampión. Su aprobación implica que todo menor que pretenda ingresar a un colegio deberá demostrar que tiene sus vacunas al día.

 

Los menores que no tengan sus vacunas podrían quedar excluídos de asistir a un colegio de educación infantil, donde la asistencia es opcional. En el caso de las escuelas, donde la concurrencia es obligatoria, se podrían ejecutar multas a padres por más de 2500 euros.

 

El proyecto entró en debate y, de aprobarse, entraría en vigencia a partir del 1 de marzo del 2020.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:


¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados