image

Testigo señala a fiscal supremo Tomás Gálvez en red de los 'Cuellos Blancos'

90 24 de Enero del 2019

Relato clave cuenta la importancia de un hermano de César Acuña en la llegada de Tomás Gálvez a la Junta de Fiscales Supremos.

Por: Latina redacción

El fiscal supremo Tomás Gálvez, quien dice mantener amistad con César Hinostroza y fue uno de los principales defensores de Pedro Chávarry, ha sido señalado por primera vez en la red de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

 

El ascenso de Gálvez

 

El testigo protegido 01-2019 brindó una declaración ante los fiscales del caso 'Cuellos Blancos' donde se ahonda en el esfuerzo de un miembro de la familia Acuña por controlar el sistema de justicia.

 

 

El testigo refiere que César Acuña, a través de su hermano Humberto, lo convocó para impulsar la candidatura de Iván Noguera como representante de las universidades particulares ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Tras la elección del 'Doctor Rock', el siguiente paso era llegar a la Junta de Fiscales Supremo. En 2015, Acuña pidió que se promueva a Tomás Gálvez, al que conocía desde años atrás en Cajamarca.

 

El 15 de diciembre de aquel año se llevó a cabo la entrevista para el cargo en el CNM. El encargado de evaluar a un sonriente Gálvez, según atestiguan los videos, fue Noguera. Cinco días después se produjo su nombramiento.

 

El fiscal supremo se negó a dar una entrevista a Latina Noticias, pero señaló que su designación no se dio por una recomendación de Acuña.

 

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados