Tv en vivo

Solo en Villa el Salvador, la violencia contra la mujer genera 240 millones de soles en pérdidas

Rosa Rodríguez es parte de esa cruda cifra en Villa el Salvador que revela que de cuatro mujeres, tres sufren o han sufrido de violencia familiar. Así de alarmantes son los resultados del nuevo estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) . Atender esta problemática genera pérdidas de más de 240 millones de soles al año, casi el 50 % del presupuesto del ministerio de la mujer y cuatro veces más de la inversión de obras públicas del distrito.

 

“Mujeres víctimas de violencia en Villa el Salvador gastan en promedio entre 1100 y 1700 soles al año para hacer frente a la violencia. Cuando uno suma esos montos, el resultado es 240 millones de soles al año. Hay mujeres que viven hasta 90 incidentes violentos al año”, explica Diego Antoni, del PNUD.

 

Así de millonarios son los costos de la no prevención. Cuando una mujer es víctima de violencia, los impactos negativos no sólo la afectan a ella, sino a todo su entorno y comunidad, que acuden en su auxilio.

 

La víctima pierde horas de trabajo en atenderse y protegerse, Se dificulta el logro escolar de los hijos, un gasto entre 1100 y 1700 soles al buscar ayuda, costos que en su mayoría son asumidos por la misma víctima, familiares y amigos.

 

“Yo no soy la segunda opción de nadie. Todo está en nosotras, no permitamos que nadie juegue con nuestros sentimientos”, Delsy Ruiz, vecina de VES.

 

6 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000