Tv en vivo

SEDAPAL anuncia que huaicos no provocarán desabastecimiento de agua en Lima

Ante el incremento de las lluvias, las crecidas de los caudales de los ríos y el aumento de la turbiedad del mismo aparece la preocupación sobre la posibilidad de sufrir un desabastecimiento de agua potable en la ciudad capital. Tal y como sucedió durante el verano de 2017, con la llegada del Niño Costero.

 

 

SEDAPAL anunció contar con un plan de contingencia para poder atacar este problema. “Tenemos dos tanques reguladores de 10 a 12 horas de autonomía», anunció el ingeniero Dino Huatuco, Jefe de Planta.

 

Y si los tanques de más de un millón y medio de metros cúbicos de capacidad no son suficientes para el continuo abastecimiento del servicio. Se activarían pozos de agua a más de 50 metros de profundidad.

 

Actualmente, hasta la planta de la atarjea de SEDAPAL en El Agustino llegan las aguas del Río Rímac con un caudal y un nivel de turbiedad mayor al normal. Para agilizar el trabajo del proceso de potabilización, 15 hombres trabajan durante todo el día despejando las rejillas de captación de las bocatomas. «Aquí se encuentran cosas diversas», explica Huatuco.

 

 

Para los especialistas, este año no se produciría un desabastecimiento de agua como en el 2017, pero indicaron que están preparados para cualquier cambio súbito de la naturaleza.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Si quieres conocer todas las revelaciones de Odebrecht en Curitiba, puedes ver la última edición de El Martillo con Martin Riepl.

 

27 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:05 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000