image

Rusia 2018: Peruanos gastan hasta 28 mil soles para viajar a la Copa del Mundo

90 16 de Mayo del 2018

La locura por el mundial ya movilizó a más de 3 mil peruanos a las 3 ciudades donde jugará Perú.

Los fieles hinchas de la selección peruana han roto el chanchito para usar todos sus ahorros para ir a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Otros han pedido préstamos astronómicos para alentar a la selección. Con ello, el sector financiero estaría incrementando un 30% en el otorgamiento de créditos a empresas y personas, que ya se están endeudando para viajar a Rusia.

 

Esta es una dinámica económica que llegaría a mover más de 100 millones de dólares si juntamos a todos los peruanos que disfrutarán de la fiesta del mundial desde muy cerca.

 

¿Cuánto cuesta el viaje a Rusia?

 

Hagamos la suma. Los pasajes al país sede del mundial cuestan entre 2 mil y hasta los 4 mil 500 dólares dependiendo de las escalas en ciudades como Amsterdam, París o Madrid. En hospedaje, se manejan tarifas que varían entre los 20 y los 200 dólares, eso sin contar con los hoteles 4 o 5 estrellas que podría costarle más de 1500 dólares la noche.

 

Perú juega en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, implica un traslado adicional. Si eres de los que prefiere economizar, puedes usar el tren y considerando los viajes desde Moscú hacia las tres ciudades donde jugará Perú, se gastaría un promedio de 245 dólares, además del hecho de estar sentado más de 3 días.

 

Si elige volar desde la capital rusa hacia estas ciudades, invertirá tan solo unas 6 horas en total, pero deberá desembolsar casi 1600 dólares. Es un viaje no tan barato y calculando 30 dólares diarios de alimentación, otros 10 de bebidas y algunos cuantos otros dólares para un gustito, un viaje a Rusia para ver a la selección nacional podría costarle unos 8 mil dólares, es decir 26 mil soles.

 

¿Cuáles son los paquetes?

 

La presidenta de la Agencia Tika aún ofrece pasajes aéreos y paquetes completos para una estadía segura y divertida en Rusia. Tal como escuchó, su agencia ha vendido 148 paquetes valorizados en 15 mil 999 dólares, que suma 2 millones 367 mil 852 dólares. Además, ya se concretó la venta de 300 entradas valorizadas en unos 240 mil soles.

 

La agencia oficial autorizada por la FIFA ha confirmado la venta de mil paquetes y 2 mil 100 entradas a los partidos de Perú. Es decir, más de 21 millones 400 mil dólares sólo para entrar a los estadios. ¿Por qué tanto dinero? La mayor cantidad se concentra en los paquetes match que te ofrecen tours, alimentación, hospedaje y hasta antesalas a los partidos para que puedas beber lo que quieras y tengas una tarde divertida.

 

Si usted piensa endeudarse o quizá ya lo hizo, tome en cuenta planificar bien su viaje para que tenga una estadía segura y por supuesto, disfrute de la participación de nuestra selección en un mundial después de 36 años.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...