image

Recomendados por Mauricio Mulder recibieron nombramientos en el Congreso

90 12 de Febrero del 2019

Uno de ellos, identificado como Percy Rachumi, incluso ganó 31 mil soles en 10 meses sin ir a trabajar.

Por: Latina redacción

Percy Rachumi es un trabajador del Fondo Editorial del Congreso (FEC) recomendado por el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) que ganó 31 mil soles sin asistir un solo día a trabajar. Se trata de uno de los más de 10 beneficiados con nombramientos realizados en marzo pasado por la Mesa Directiva conformaron su partido y Fuerza Popular.

 

El acuerdo permitió que Rachumi se convierta en personal de planilla del Congreso pese a que solo llevaba tres años trabajando en este poder del Estado. Tras el nombramiento fue asignado al FEC, aunque no asistió a laborar.

 

En una carta enviada a la segunda vicepresidenta Yeni Vilcatoma, el director del FEC, Ricardo Vásquez Kunze, negó haber visto a Rachumi y criticó que se le haya asignado sin tener en cuenta sus capacidades. "Ni siquiera me ha sido proporcionado su curriculum vitae", agregó.

 

Rachumi recién acudió a su puesto el 5 de febrero, tras conocerse su caso. De acuerdo a Vásquez Kunze, se presenta a diario pero sin realizar labor alguna. Abordado por las cámaras de Latina Noticias, evitó responder a las preguntas.

 

Mulder alegó que se trató de una orden del Poder Judicial. "Es un caso de un auxiliar que presentó un reclamo; fue repuesto por el Poder Judicial y le correspondía llenar esa plaza. Yo no tengo muy directamente ese tema", indicó el legislador del Apra.

 

Otra recomendación de Mulder

 

Una situación similar a la de Rachumi se dio con el trabajador Óscar Moscaiza, quien solo llevaba dos años en el servicio parlamentario pero pasó a plazo indeterminado con una plaza de técnico en informática sin concurso público previo

 

Mulder reconoció haberlo recomendado para el puesto. "Justamente las personas que uno conoce pueden rendir para que se pueda hacer una mejora específica en una función pública. Uno las pone en videncia y eso para por un tema de recursos humanos", agregó.

 

"Los congresistas no pueden patrocinar intereses privados"

 

Consultado por Latina Noticias, el abogado especializado en derecho penal, Carlos Caro Coria, señaló que la sola recomendación del congresista aprista puede configurar la comisión de más de un delito.

 

"Los congresistas no pueden patrocinar o promover intereses privados dentro de la administración pública. Lo dice la regulación parlamentaria, el código de ética de la función pública y el código penal que prohíbe el tráfico de influfencias y la negociación incompatible", remarcó.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...