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Populares motos eléctricas deberán contar con SOAT y placa de rodaje

90 09 de Enero del 2019

Tome nota y empiece los trámites, si usted no cumple con todo lo requerido, su vehículo podría terminar en el depósito.

Por: Latina redacción

La bici-moto es la opción más práctica y económica que Danny Martel encontró para trasladarse desde su casa en el cono sur hasta Miraflores. Con una inversión de solo 400 soles, le instaló un motor que funciona con gasolina y ya no se preocupa por el tráfico. Pero, resulta que ahora el reglamento nacional de vehículos ha cambiado y le exige tramitar su brevete B2, SOAT, tarjeta de propiedad, entre otras especificaciones.

 

Estas exigencias también están dirigidas a los conductores de los populares scooters o motocicletas eléctricas. Transportarse en este tipo de vehículos puede resultar muy práctico. Pero ahora debe inscribirlo en registros públicos, le darán placa y no se olvide de su casco

 

Oscar Echeverría, por ejemplo, cambió su camioneta por su nuevo vehículo. Un scooter que funciona con una batería. La carga como si fuera un celular por apenas 4 horas y puede llegar a una velocidad de 45 km/h. Con esto se traslada desde Surco hasta Jesús María.

 

“En el auto demoraba una hora y media en ir al trabajo, y eran 70 soles semanales de gasolina. Con la moto es 45 minutos y son 70 céntimos por cada recarga de batería”, explicó Oscar. Una interesante opción para ahorrar tiempo y dinero. Según la ONG "Lima cómo vamos", en la capital, los usuarios pierden alrededor de 20 días al año en el transporte público.

 

Sin embargo, si le damos una mirada al mercado nacional notaremos que la oferta de este tipo de vehículos es amplia. Hay de todos los tamaños, con 2 o 3 llantas, algunas funcionan con combustible y otras con electricidad. Así que nos preguntamos: ¿cuáles son alcanzadas por este cambio en el reglamento?

 

No pierda de vista dos requisitos. Debe tratarse de un vehículo automotor y estar diseñado para transitar por las vías públicas terrestres. En este sentido, la Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aclaró que aquellas bicicletas con sistema de pedaleo asistido son las únicas que no ingresan en estas nuevas exigencias.

 

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