Tv en vivo

Peruano del Día: profesor forma a jóvenes músicos desde hace 35 años

A pesar de las limitaciones económicas, Jesús Campos sueña con que Ica tenga su propia orquesta sinfónica municipal.

Debajo de una escalera, en un estudio improvisado y sin acústica, alberga la escuela de música del Embajador Artístico Musical, quien desde hace 35 años viene formando nuevos valores en Ica.

 

Jesús Campos Mayaute ve a sus alumnos como si fueran sus propios hijos, para él son su mejor logro.

 

“Gracias a estos niños y jóvenes que me han apoyado desde un primer momento, hemos emprendido esto, desde cero prácticamente”, mencionó.

 

El sueño de Campos Mayaute es formar nuevos valores y lo viene haciendo desde hace 35 años.

 

“Hay que darle oportunidad a esta nueva generación para que difundan y promuevan y den ideas a nuestras autoridades para que se promueva y sea mejor”, afirmó el profesor.

 

Las condiciones del estudio no son las más óptimas, no hay acústica y han tenido que improvisar varios materiales. Sin embargo, eso es lo de menos, el buen oído es suficiente y Jesús Campos lo hace posible.

 

“La música clásica para mi significa el alma que llevamos todos dentro… me alegra bastante haber encontrado este tipo de escenario porque me ayuda a sentirme libre», mencionó una alumna.

 

Hoy en día, son muchos los jóvenes profesionales que destacan con lo aprendido gracias al Embajador Artístico Musical. Por tantos años de entrega, el profesor Jesús, es nuestro Peruano del Día.

13 junio 2019

Actualizado el : 13 junio 19 | 7:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000