image

Peruanas del Día: Tras superar la pobreza y la violencia del terrorismo ahora son exitosas mujeres

90 14 de Marzo del 2019

Lucía Ugarte y Estefanía Gómez se convirtieron en exitosas mujeres a pesar de los inconvenientes que ocurrieron en el transcurso de sus vidas

Por: Latina redacción

Lucía Ugarte Huayhua recuerda cómo eran sus agotadores días cuando a sus 5 años de edad debía recorrer las calles y el transporte público vendiendo golosinas junto a su madre que  siempre la motivaba a salir adelante. Ella sacaba las mejores notas en el colegio y hoy es una exitosa ingeniera industrial que brilla en una de las más importantes empresas transnacionales.

 

Es hija única de una madre soltera, Lucía nos cuenta que limpiaban casas y pasaron muchas necesidades pero sus buenas calificaciones le permitieron postular a BECA 18 del PRONABEC y estudiar en una prestigiosa universidad. Hoy trabaja en el corazón de San Isidro.

 

 

En Santa Anita, exactamente en la cuadra 22 de la calle Cascanueces estudia otra peruana que nos enorgullece. Estefanía Soledad Gómez Velásquez tiene 27 años. En 3 meses se graduará en la carrera de producción y gestión industrial. Al igual que Lucía Ugarte, pasó por necesidades y tuvo que trabajar picando pollos congelados dentro de un chifa, soportando el frío de Cusco.

 

Ella también es beneficiaria de BECA 18, pues arrastra una trágica historia familiar. En los años 80, tras la violencia desatada por el terrorismo perdió a varios de sus tíos. Su madre ingresó al registro de beneficiarios de reparaciones del Estado y así logró estudiar primero un curso como auxiliar técnica de logística y distribución, y ahora una carrera técnica.

 

 

Por esa fuerza interior que inspira a otros jóvenes a seguir luchando por sus sueños. Estas dos valientes jovencitas son nuestras Peruanas del Día.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados