Tv en vivo

Lo que debes saber sobre la primera vuelta electoral

A pesar de que faltan meses para las elecciones, hay muchas cosas que debemos considerar antes de tomar una decisión

No cabe duda de que la primera vuelta electoral es uno de los temas que más viene atrapando la atención de los peruanos. Y es que, a pesar de que las votaciones se realizarán aún el 11 de abril, es importante conocer una serie de factores importantes para tomar una decisión responsable.

 

El control del congreso: En estas elecciones se define al grupo político que tendrá mayoría en el poder legislativo. Al escoger a quienes ocuparán los 130 escaños por cinco años podemos prevenir situaciones ya conocidas como la renuncia del presidente, la vacancia presidencial o la disolución del congreso.

 

 

Los candidatos sobrados: Actualmente los candidatos se cuidan mucho, pues casi ningún postulante está dispuesto a arriesgar votos con sus opiniones y por eso no hablan acerca de temas delicados. Todos calculan los porcentajes que necesitan para llegar a una segunda vuelta y saben que estos no suelen ser tan altos.

 

Parlamento Andino: En estas votaciones escogeremos también a los cinco representantes peruanos en el Parlamente Andino, algo que venimos haciendo desde el año 2006. Este es un foro regional del que formamos parte junto a Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador; y que sirve para generar beneficios comerciales entre estos países.

6 noviembre 2020

Actualizado el : 6 noviembre 20 | 3:40 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000