Tv en vivo

Lo que debes saber: Las tres reglas de juego para las elecciones del 2021

Conoce estos tres importantes requerimientos que harán muy diferentes estas elecciones con respecto a las anteriores

Las elecciones de abril ya están a la vuelta de la esquina y por eso te contamos lo que debes saber acerca de las tres reglas de juego que regirán en las votaciones y marcarán el camino hacia el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

 

Planchas y listas mixtas: Los principios de pariedad y alternancia serán algo de lo más importante, ya que exigen igual participación de hombres y mujeres en los partidos. En el caso de las planchas rige la alternancia, lo que quiere decir que, si el candidato a presidente es hombre, el primer vicepresidente debe ser mujer. En el caso de las listas al parlamento, se deberá armar la lista con el 50% de participación de cada sexo.

 

 

Sentenciados no podrán postular: Personas que hayan sido sentenciadas y halladas culpables de un delito doloso en primera instancia no podrán postular, considerando a autores y cómplices de estos hechos, lo que puede complicar las opciones de algunos candidatos muy populares.

 

Elecciones internas con truco: Los partidos políticos se pusieron de acuerdo para suspender las elecciones internas en estos comicios, señalando que lo hacen debido a la pandemia, además de ahorrar tiempo y dinero. Es por eso que algunos de los representantes serán escogidos a dedo, lo que no es tan democrático.

23 octubre 2020

Actualizado el : 23 octubre 20 | 4:02 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000