image

Lo que debes saber: Las contradicciones de la OMS durante la pandemia

90 16 de Octubre del 2020

La organización se ha convertido en una de las más criticadas por su comunicación acerca del Covid-19

Por: Latina redacción

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta luego de que uno de sus asesores recomendara dejar de utilizar las cuarentenas, debido al golpe económico que representa para la población, a pesar de que la misma OMS pidió aplicarlas hace unos meses. Sin embargo, esta no es la primera vez que entra en contradicciones y aquí te recordamos algunas de ellas.

 

En un inicio, la organización señaló que el uso de las mascarillas era solo para proteger a las demás personas, pero especialistas señalaron más tarde que era una de las medidas más efectivas contra el virus. Así mismo, señaló que era totalmente imposible que el virus se transmita por el aire, pero más adelante aseguraron que esto sí sucedería en espacios cerrados con muchas personas.

 

 

El tratamiento con hidroxicloroquina fue avalado por la OMS hasta junio, pero luego de que se demostrara el aumento de la mortalidad de sus pacientes, pidió que la dejen de aplicar y terminó prohibiéndola definitivamente. Finalmente, señaló que los asintomáticos no contribuían a propagar el virus, pero solo al día siguiente indicaron que era solo un malentendido.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados