image

Lo que debes saber: La crisis de la educación superior en la pandemia

90 14 de Setiembre del 2020

Muchos jóvenes han tenido que abandonar sus estudios en medio de esta difícil situación

Por: Latina redacción

En medio de la difícil situación que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, un sector que se ha visto bastante afectado es el de la educación superior. Y es que una gran cantidad de estudiantes universitarios y de institutos se han visto obligados a abandonar sus estudios, ya que no pueden costearlos.

 

Con la existencia de problemas anteriores como la tan sonada ley universitaria del 2014, que provocó el cierre de una gran cantidad de universidades al no cumplir con los requisitos para obtener el licenciamiento otorgado por SUNEDU, el panorama ya era complicado. Ahora, muchas personas dejaron de recibir ingresos en medio de la pandemia y empeoró la crisis.

 

 

Muchas casas de estudio han tratado de adecuarse a las clases virtuales, pero en muchas carreras existen cursos necesariamente presenciales y, a pesar de que han intentado realizarlos con las medidas del caso, esto no ha sido posible. El reto del 2021 será el brindar facilidades para que los jóvenes retomen sus estudios, solucionando problemas como la mora de pensiones.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados