Tv en vivo

Lo que debes saber: El festival de partidos políticos en Perú

En las elecciones del 2021 tendremos nuevamente un alto número de partidos políticos en contienda. ¿Cuál es el peligro de este fraccionamiento de la democracia?

En el Perú tenemos más partidos políticos que equipos de fútbol de primera división. Y es que durante esta semana quedaron definidos los grupos que participarán en las elecciones del mes de abril, creando una gran preocupación por la cantidad, nada menos que 24 partidos, dejando a 23 candidatos presidenciales.

 

Esta situación, sin duda, es preocupante, pero no siempre fue así. A fines del siglo XIX existían cuatro partidos y durante el siglo XX fueron creándose los partidos de masas, pero con el autogolpe de 1992 empezaría la crisis en la que nos encontramos actualmente. Hoy en día los partidos son vistos como vehículos para llevar a personas al poder, quienes se olvidan de los lineamientos o ideas una vez que consiguen el cargo.

 

En la actualidad, somos los peores de la región con 24 partidos, acercándonos a Guatemala con sus 21 partidos, país en el que hace unas semanas intentaron incendiar el parlamento. El hecho es que, si seguimos teniendo una gran cantidad de partidos en el congreso, seguiremos presenciando la crisis entre el ejecutivo y el legislativo que hemos tenido en estos últimos años.

11 diciembre 2020

Actualizado el : 11 diciembre 20 | 4:47 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000