Tv en vivo

Lo que debes saber: el factor cuarentena en la campaña

Descubre cómo afecta el retorno del confinamiento a las elecciones programadas para el mes de abril

La decisión del Gobierno peruano de retomar la cuarentena obligatoria para frenar el avance del Covid-19 ha generado diversas reacciones en la gente, pero ¿Cómo están reaccionando los candidatos ante esta noticia?

 

Al poco tiempo del anuncio del presidente Sagasti, muchos candidatos comentaron las nuevas medidas, la mayoría de ellos acatando las órdenes. Sin embargo, muchos no desaprovecharon la oportunidad de enviar mensajes políticos, algunos de ellos mostrándose a favor y otros han criticado al Gobierno por haber llegado hasta esta situación.

 

Por otro lado, Lima concentra a la mayor cantidad de votantes, pero muchos candidatos han venido realizando su campaña en regiones, algo que hasta el momento no se sabe si continuará pues muchas de estas no están en cuarentena.

 

Algo que ha despertado con el anuncio de confinamiento son los temores de ausentismo en la jornada electoral, pues si bien es posible que el confinamiento termine en marzo, la gran mayoría teme contagiarse en las elecciones. Un ejemplo puede ser lo sucedido en Portugal, donde se realizaron elecciones en plena cuarentena y solo asistió el 40% de los votantes.

29 enero 2021

Actualizado el : 29 enero 21 | 5:39 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000