Tv en vivo

Lo que debes saber: El boom de los videojuegos durante la pandemia [VIDEO]

Muchos se han unido a este mundo al no poder salir de casa, pero es muy importante no excederse

Un fenómeno mundial que avanza a pasos acelerados en los últimos años es la industria de los videojuegos, que mueve a millones de usuarios en todo el mundo y genera ingresos incluso por encima del cine y de la música. A través de sus computadoras, consolas y celulares, adolescentes y jóvenes se divierten interactuando con otros usuarios, buscando demostrar su habilidad en diferentes juegos.

 

La necesidad de estar en casa debido a la pandemia ha provocado un incremento exponencial del consumo de estos juegos. Y es que, en el 2020, son ya 11 millones los peruanos que se consideran ‘gamers’ según la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos. La mayoría de ellos tiene 35 años o menos y juegan como mínimo una vez por semana, siendo el horario preferido las tardes y las noches.

 

 

Además, muchas personas gastan dinero en comprar artículos sofisticados que les permitan jugar con mayor comodidad, haciendo que los padres se preocupen por una posible adicción. Son embargo, esto ha pasado a ser más que un pasatiempo, pues en la actualidad los campeonatos y el fenómeno del streaming brindan la posibilidad de ganar fuertes sumas de dinero por jugar, aunque es necesaria la moderación y límites de horario para no generar problemas.

7 septiembre 2020

Actualizado el : 7 septiembre 20 | 12:32 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000