Tv en vivo

Lo que debes saber: ¿Cómo son las elecciones en pandemia?

Qué otros países organizaron votaciones en medio de la difícil situación provocada por el Covid-19

Debido a la pandemia del Covid-19, muchos candidatos a la presidencia vienen suspendiendo sus actividades, ya que nos enfrentaremos a una situación nunca antes vista, con elecciones en medio de esta difícil situación. Por eso te enseñamos qué otros países tuvieron elecciones en plena pandemia.

 

El plebiscito en Chile es uno de los principales ejemplos, pues los vecinos del sur votaron para tener una nueva constitución. Las elecciones estaban programadas para el 26 de abril, pero fueron postergadas seis meses hasta el 25 de octubre. Algunas de las medidas más importantes fueron el establecimiento de un horario exclusivo para mayores de 60 años y que cada persona lleve su propio lapicero azul.

 

En Estados Unidos se realizaron las elecciones presidenciales, a pesar de que el entonces presidente Donald Trump pedía suspenderlas. Allí una de las principales medidas fue el voto por correo, conocido como el “voto ausente”, lo que permitió a más de 65 millones de ciudadanos elegir a su nuevo jefe de Estado.

 

Bolivia realizó sus elecciones en el pasado mes de octubre y Ecuador lo hará en febrero, siendo otros ejemplos cercanos que debemos tener en cuenta.

22 enero 2021

Actualizado el : 22 enero 21 | 4:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000