image

Lima en riesgo de quedar desabastecida de alimentos por bloqueo en Carretera Central

90 12 de Diciembre del 2018

Los dirigentes de la Comunidad han solicitado el apoyo de maquinarias pesadas para limpiar el cauce del Río Mayo ante diversas entidades pero aún no han recibido respuesta.

Por: Latina redacción

Un enorme deslizamiento de rocas que cayó sobre el Río Mayo, afluente del Rímac, a la altura de la comunidad de Tambo de Viso, en San Mateo, pone en riesgo el abastecimiento de los mercados de Lima.

 

A 3 horas de la capital, exactamente en el kilómetro 83 de la Carretera Central, grandes rocas y toneladas de tierra cayeron sobre el Río Mayo bloqueando su cauce regular. La temporada de lluvias ya inició, y si no se realizan trabajos de descolmatación pronto, todos los desperdicios podrían desembocar en el río Rímac.

 

Hace 2 años, cuando se produjo el Fenómeno del Niño, un huaico bloqueó exactamente el punto de la Carretera Central donde llegó el equipo de Latina Noticias.

 

En ese momento, los productos de primera necesidad no podían llegar ni salir de Lima. Se malograron dentro de los camiones que quedaron varados por más de una semana y como consecuencia de ello escaseó la fruta en la capital y subieron los precios. Para evitar que esto ocurra de nuevo, los vecinos de San Mateo se unieron y realizaron una protesta en la zona.

 

Ellos están preocupados porque viven de la agricultura. Sus zanahorias, papas nativas y demás productos llegan hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita y La Parada. Un bloqueo de la Carretera Central, los dejaría sin ingresos. Además, los habitantes de la zona recuerdan que otro huaico en 1998 les hizo perderlo todo.

 

Por otro lado, también solicitan que se refuerce el puente ubicado a la altura del túnel Chacahuaro, porque si este se derrumba, cuatro comunidades campesinas quedarían incomunicadas.

 

Te puede interesar:

 

Mira la exclusiva de Punto Final en Miami con Jaime Yoshiyama.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...