Tv en vivo

La Victoria: Intervienen fábrica clandestina de bebidas artesanales en pésimas condiciones

La mujer que le grita a la Policía tratando de impedir que ingresen a su casa es Giovanna Isla Suyo, una proveedora de refrescos de maracuyá y limonada de los ambulantes de La Victoria. La Policía encontró las botellas listas para ser comercializadas dentro de una refrigeradora donde había cucarachas.

 

“Hagan lo que tengan que hacer, porque uno está con la conciencia tranquila”, exclamó Isla Suyo.

 

Tras la denuncia de Latina Noticias que revelaba las enfermedades que estos productos podían contener se realizó este operativo. Giovanna Ysla había convertido el cuarto que alquilaba, en la cuadra 3 del Jirón Teófilo Castillo en La Victoria, en una fábrica clandestina de bebidas artesanales. Lo más preocupante es que sacaba el agua para preparar sus productos de un baño de uso compartido por varios inquilinos.

 

La Policía encontró un balde lleno de limonada en el piso y alrededor de 1,200 bebidas ya embotelladas sumergidas dentro de unas bateas, donde se veían algunos insectos. Quizás por eso, Giovanna Ysla atendía a sus clientes en la calle. Los ambulantes le compraban los refrescos a 50 céntimos, para luego revenderlos a 1 sol en los semáforos, tal como lo comprobó la Policía, tras un paciente seguimiento.

 

“¿En cuánto tiempo terminaré de vender esto? Te soy bien sincera, acá vienen cada 4 horas a pedir”, declaró Giovanna. Latina Noticias encontró en un grupo de Facebook de mayoristas de Gamarra, anunció que estaba interesada en contactar con personas que quieran vender limonada. Mínimo 50 unidades por 25 soles.

 

Bebidas como éstas podrían causarle diarreas agudas, salmonelosis, amebiasis, y parasitosis intestinal. Para determinar si estos productos son dañinos para su salud, el personal del área de sanidad de la Municipalidad de Lima tomó muestras de los refrescos. Tras los resultados, la intervenida podría ser acusada del presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación o adulteración de bebidas. Además, todas las botellas fueron trasladadas a los almacenes de la municipalidad de La Victoria.

 

Latina Noticias continúa alertando a la población sobre los cuidados que deben tomar con los alimentos consumidos en las calles. 

 

Revisa también estos informes especiales:

 

¡Cuidado con los marcianos!: Alimentos refrescantes están expuestos a bacterias peligrosas

Alerta: Refrescos artesanales que venden en las calles de Lima pueden ser mortales

 

 

10 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000