Tv en vivo

La persona clave en la investigación contra Héctor Becerril y su hermano

Las investigaciones fiscales contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) y su hermano Segundo toman un nuevo giro luego de la solicitud de información sobre una trabajadora del Congreso considerada como personaje clave en el caso.

 

De acuerdo a las indagaciones, Giovanna Veramendi sería quien pactó una reunión con el exalcalde de Aucallama, Pedro Salguero, en representación de Becerril. Este último habría intentado ser mediador para que dicho municipio pague una deuda de 300 mil soles a una empresa gerenciada por su hermano, Wilfredo Becerril.

 

Latina Noticias se comunicó con el número telefónico desde el que se realizó la coordinación entre Becerril y Salguero. La persona que contestó fue Giovanna Veramendi, quien cortó la conversación tras escuchar el nombre del congresista fujimorista.

 

Giovanna Veramendi es una antigua trabajadora conocida en las filas de Fuerza Popular desde el 2016, cuando fue contratada en el despacho de Marita Herrera. En diálogo con Latina Noticias, Héctor Becerril dijo que ella nunca fue su secretaria «ni pisó su despacho».

 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió un informe de las líneas asignadas al congresista Becerril y al personal de su despacho. Asimismo amplió por 60 días las diligencias por este caso.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

13 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000